HERNIA INGUINAL

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

“Más de 600,000 hernias se diagnostican anualmente en los Estados Unidos. Se estima que el 5% de la población desarrollará una hernia de la pared abdominal. Alrededor del 75% de todas las hernias se producen en la región inguinal “

INTRODUCCIÓN

Todos los tipos de hernia en la ingle (inguinal y femoral) se reparan usando los mismos principios. En el pasado, las reparaciones con sólo sutura en las que se aproximaban los tejidos del paciente para cerrar el defecto, eran populares, pero ahora, son más de interés histórico, esta técnica está siendo ampliamente abandonada en el presente, debido a las altas tasas de recurrencia y al intenso dolor postoperatorio.

La mejor opción es la reparación “libre de tensión” (abierta o laparoscópica), utilizando material protésico (una malla) para superponer ampliamente todos los sitios potenciales de hernia, sin tratar de cerrar el defecto con los tejidos debilitados del paciente, conduciendo a menos recurrencias y mucho menos dolor; La incorporación de este concepto al abordaje laparoscópico ha hecho que la reparación de la hernia inguinal haya evolucionado enormemente en los últimos 15 años.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, ya que reduce considerablemente el riesgo de recurrencia y el dolor postoperatorio.

Las mallas se fabrican y colocan realmente esperando una reacción del cuerpo hacia ella, la clave aquí es el tipo de malla que se utiliza para tener una reacción adecuada y, según el caso, el Dr. Rosales decidirá cuál es el mejor material dependiendo de cuál sea la mejor para ti.

No, puede permanecer en tu cuerpo de por vida, y en realidad se “integra” con tus propios tejidos.

Sí, en realidad es otra ventaja de realizar la reparación de hernia mediante laparoscopia, los pacientes con hernias en un lado son más propensos a tener una hernia subclínica en la otra ingle.

Serás dado de alta a la mañana siguiente después de la cirugía.

Sí, pero con la colocación de la malla se reduce por debajo del 1%.

Será exactamente la misma marca y tipo de malla; Sólo utilizamos suministros médicos aprobados por la FDA.

Por supuesto, estamos calificados y tenemos experiencia también en la reparación de la hernia “abierta” y estaremos encantados de ayudarte.

En absoluto, ésta es en realidad una de las mayores ventajas del abordaje laparoscópico, menos dolor y rápida recuperación.

¿Te gustaría recibir atención personalizada?

¡Con mucho gusto te atenderé personalmente!